Pilar Azorín

Pilar Azorín

Profesora de Folclore Español


Profesora de Folclore Español en Cedance, tanto por las tardes como en la Escuela semiprofesional de danza de las mañanas, en la rama de Flamenco y Danza Clásica.

Sus inicios en la danza fueron en la Casa de Aragón de Madrid, con su maestra de Jota Rosa Mª Cotarelo. Integrante de Coros y Danzas de Madrid, (actual Ballet Folklórico de Madrid) y, como profesional del Ballet Español de Maria Rosa durante 20 años, siendo además repetidora y bailarina de carácter.

Ha trabajado con grandes figuras de la Danza, entre otros, con Pedro Azorín, Antonio Ruiz (Antonio el Bailarín), José Antonio, Antonio Alonso, Juanjo Linares, Victoria Eugenia, Paco Romero Teresa Maizal, Eloy Pericet, Conchita Hugarte, etc. Asimismo, dentro de su andadura, tanto en el ámbito amateur, como en el profesional, ha bailado en Epcot Center (Disney World, Orlando), Teatro de la Opera de El Cairo, Queen Elisabeth (Hong Kong), Opera de Gante, Royal Albert Hall (Londres), Teatro Nacional de Corea (Seul), Teatro Romano Jerasa (Jordania), Teatro Romano de Taormina (Sicilia), Teatro Babilonia (Irak), etc. 

Y en innumerables teatros de Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Japón, Corea, Irak, Marruecos,  Jordania, Italia, Francia, etc. En España, prácticamente, ha recorrido todos los grandes y pequeños teatros de nuestra geografía.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha impartido clases y cursillos en múltiples Colegios, Gimnasios, Asociaciones, Escuelas y Conservatorios a nivel nacional. Por otra parte, ha sido también integrante del Ballet Folklórico Razas y ha coreografiado, entre otros, para varios Conservatorios,  Ballet de Rosanna Cumani, Ballet Español de Yoko Komatsubara (Tokio), y para el Ballet Nacional de España con la coreografía “Jota de la Dolores – A mi Padre”.